Problemas en los labios; resequedad o agrietados

Alguna vez hemos tenido nuestros labios resecos o con resequedad, o conoces a alguien que padece de este problema continuamente, existen casos tan severos que los labios llegan a pelarse, sangrar y muy dolorosos.

Esto también puede indicar que tienes problemas graves bajo la superficie de tu piel, muchas personas cometen el error de creer que este problema se debe al clima frio o al aire seco. Mayormente, se recurre al bálsamo labial para cubrir nuestros labios con una sustancia cerosa o aceitosos, es la solución más fácil, pero no puede solucionar el malestar de nuestra boca.

Razones de resequedad o agrietación

1. Deshidratación

Ocurre cuando usas o pierdes más liquido de lo que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua u otros líquidos para llevar a cabo sus funciones normales. Es recomendable tomar mucha agua durante el día para evitar este problema.

2.  Humedecer tus labios

Nuestra reacción natural de tener labios secos es humedecerla con ayuda de nuestra lengua, esto es un gran error, a medida que la saliva se evapora en sus labios perderá aún más su humedad.

3. Quemadura de sol

A veces puedes sentir que tus labios están agrietados, pero en realidad están quemados por el sol, muchos de nosotros no nos damos cuenta. Así como se quema partes de nuestro cuerpo también se pueden quemar nuestros labios.

4.  Consumo excesivo de Vitamina A

La cantidad de consumo diario de Vitamina A es de 900 microgramos para los hombres adultos y 700 microgramos para las mujeres adultas de acuerdo con la oficina de suplementos dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, consumir demasiada de esta puede conducir a una serie de problemas de salud, incluida la irritación de la piel.

5. Maquillaje

Puedes ser alérgica a algún ingrediente de tu lápiz labial, pasta de dientes u otros productos que te apliques en tus labios.

Al momento de comprar tu maquillaje, debes de comprar calidad no cantidad, si te aplicas lápiz labial en tus labios ya resecos, el color de este se va a penetrar y la pigmentación va a resecar más tus labios.

6. Deficiencia de vitamina

La Vitamina B2 más conocida como riboflavina, se puede encontrar en alimentos como leche, champiñones, espinacas, yogurt, carnes, entre otros.

7. Antibióticos

Ciertos medicamentos están compuestos por diuréticos que son para el colesterol y acné. Incluso cambia nuestra flora bacteriana normal que tenemos en la boca, por lo tanto, también se altera el clima de nuestra boca.

8.  Cítricos

El ácido de los cítricos puede irritar sus labios y boca, ingerir estos alimentos puede ser dolorosos, cepillarse los dientes o usar enjuague bucal.


Deja un comentario