Recomendaciones para la infeccion vaginal

Este es un problema que casi todas las mujeres enfrentan o han enfrentado al menos una vez en su vida, estamos hablando de la insoportable infección vaginal. La vagina es un lugar lleno de gérmenes que comienza con la flora bacteriana, vamos a descubrir que causa este problema y cómo podemos combatirla.

Este tema es muy interesante para las mujeres, a veces la higiene diaria o frecuente hace que evitemos infecciones vaginales pero algunas veces es lo contrario. Las condiciones de la vagina, esta es un canal oscuro, caliente y húmedo eso genera que nuestro cuerpo que tiene genere más gérmenes de lo normal.

Consecuencias de la infección vaginal

  • Exceso de higiene

Muchas mujeres se realizan constantemente lavados vaginales, baños vaginales utilizan jabones que elimina la flora bacteriana normal que debe de tener la vagina. Muchos de los accesorios que usamos para el aseo, tienes muchos químicos, esencias que afectan el PH de la vagina.

  • Moda

Cada día la moda en lencería va creciendo, o mejor dicho va reduciendo el tamaño de la ropa interior. La ropa interior diminuta está siempre al contacto con el margen anal y con la zona vaginal, las bacterias se trasladan de un lado a otro. Es posible que lo podamos usar en ocasiones especiales, pero no como uso diario.

  • Tampones vaginales

No se prohíbe usarlos, pero si adecuadamente, el uso del tampón es por dos a tres horas dependiendo el sangrado vaginal de cada mujer. Es recomendable usar uno a la vez, al momento de usarlo se moja con el flujo más el sangrado, esto quiere decir que está lleno de miles de gérmenes que hace que tengamos una infección vaginal.

  • Ropa interior para hacer ejercicios

Cuando una mujer realiza ejercicio suda, más el uso de la ropa interior que es sintética que hace que las partes íntimas transpire más, hace que genera cambio en la flora vaginal. El uso de ropa de nylon sin ropa interior por debajo de esta es un peligro, por eso siempre se debe de usar ropa interior de algodón.

  • Medicamentos

Existen medicamentos que retiran los gérmenes vaginales que son necesarios para la vagina, si están consumiendo algún antibiótico es preferible ingerirlo con yogurt o probióticos que ayuden evitar el efecto de estos.

Sabías que los hongos son muy parecidos a la levadura, sobre todo en uno en especial que se llama la “Cándida”, como sabemos la vagina es una zona oscura, húmeda. Si nosotros le agregamos el principio básico de toda energía es el azúcar, entonces si uno come demasiada azúcar sumándole los hongos vaginales, la reacción de los componentes juntos hace que nuestro flujo vaginal baje más espeso, de color amarillento con desagrable olor.

Para el mejor cuidado de esta infección, es acudir inmediatamente al ginecólogo de su preferencia para que comience un chequeo de termine con esa infección.

Deja un comentario